El juego y los juguetes desde los primeros meses de vida de tu mascota son esenciales para el desarrollo y el comportamiento que tendrá en su etapa adulta.
¿Por qué son importantes los juguetes para tu mascota?
Los animales que no han jugado en su infancia pueden tener problemas de comportamiento como agresividad en el juego, falta de control al morder, miedos, destrucción en la casa, etc. Es por esto que a través del juego y los juguetes es como desarrollan su musculatura, estimulan su curiosidad e interactúan con el medio que los rodea.
Al momento de comprarle juguetes a tus perros, es muy importante tener en cuenta algunas consideraciones. Estas te ayudarán a que tu mascota juegue de forma segura y tenga un buen desarrollo físico y conductual: Hay que tener en claro algunas recomendaciones a la hora de comprar los juguetes:
- Edad. Los juguetes de los cachorros no son iguales a los de los adultos, son mas blandos y más chicos como los peluches o juguetes de látex.
- Tamaño. No es recomendable darle al perro un juguete menor al tamaño de su mandíbula ya que se lo podría tragar y atorar.
- Tipo de juego. Dependiendo de la actividad que queramos realizar con nuestro perro, dependerá el juguete que utilicemos. El tira y afloja con juguetes de cuerda, para descargar energía los mordedores y así evitamos que muerdan otras cosas de la casa. Los porta comida, que ayudan a la ansiedad cuando se van a quedar solos en la casa.
- Calidad. Habrá muchas ocasiones en las que te sientas tentado de comprarle a tu perro un juguete en una tienda de los chinos por lo baratos que son. Te recomendamos que no lo hagas ya que un accesorio para mascotas de mala calidad puede causar problemas tan graves como intoxicaciones y atragantamientos.
Te invitamos a visitar nuestra página, donde encontrarás diferentes juguetes para tu mascota .